Jericó Antioquia

Jericó es un municipio de Colombia, situado en la subregión suroeste del departamento de Antioquia. Hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia.

Limita por el norte con los municipios de Tarso y Fredonia, por el este con los municipios de Fredonia y Támesis, por el sur con los municipios de Támesis, Jardín y Andes y por el oeste con Andes y Pueblorrico.

Jericó es conocido como La Atenas del Suroeste, dado el progreso y la cultura de su gente; llamado también el “pueblo más hermoso de Antioquia” por su topografía, estilo republicano y paisajes.

Se caracteriza por la conservación de su arquitectura tradicional y la elaboración del tradicional carriel antioqueño. Es un municipio de cultura cafetera, hermosos paisajes y una diversidad de templos religiosos.

Sitios de Interés

Cerro Cristo Rey

Al ir a Jericó se debe visitar el Cerro de Cristo Rey, que desde su altura ofrece una vista impresionante del pueblo a sus pies, el ingreso debe hacerse a través del Jardín Botánico.

Iglesia del Inmaculado Corazón de María – Jericó

Museo MAJA Jericó

El museo MAJA de Antropología y Arte ofrece a sus visitantes exposiciones artísticas y piezas arqueológicas de la región.

Cómo llegar a Jericó

Clima en Jericó