Ubicado a 43 kilómetros de Medellín, el municipio de La Ceja brinda a sus visitantes hermosos paisajes para disfrutar, con un clima templado y un territorio extenso lleno de montañas y bosques, ofrece a sus visitantes un espacio para descansar y disfrutar de la naturaleza.

El municipio de La Ceja, es conocido en toda América Latina, como El pequeño Vaticanito, ya que en su territorio alberga a casi 25 comunidades religiosas, tanto masculinas como femeninas, e igualmente, por albergar el Seminario Nacional Cristo Sacerdote, de la Conferencia Episcopal de Colombia y los de Siervos del Espíritu Santo y de la Asociación Sacerdotal San Pablo, perteneciente a la Diócesis de Sonsón-Rionegro. Además, tiene la casa de retiros El Rodeo Santa Ana, que es una casa de retiros en donde sacerdotes con dificultades en su ministerio se internan ahí para hacer un diserdimiento del mismo y donde reside el Obispo de Sonsón-Rionegro.

Este municipio del Oriente Antioqueño es también conocido por su uso de bicicletas, ya que estas son usadas por la mayoría de sus habitantes y se fomenta su uso para toda la población.

Además, en el territorio se pueden encontrar lugares de Ecoturismo, como el Ecoparque Los Saltos, en donde podrás disfrutar de las fuentes de agua, caminatas y deportes de riesgo.

Cómo Llegar a La Ceja

Clima en La Ceja